El turismo de bienestar es un segmento perteneciente al turismo de salud que se aleja de las características médico-curativas. Este, se entiende mejor como una tendencia de consumo relacionada al autocuidado físico y emocional. Las personas ahora eligen un lugar no sólo para vacacionar de la forma tradicional sino para cuidarse y recuperar energía y salud.
En México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, del 2013 al 2018 este sector presentó un incremento del 15% anual. Este ritmo de crecimiento ha convertido a México en el principal destino turístico del Wellness en América Latina y en el onceavo a nivel mundial con una derrama económica de alrededor de 17,900 millones de dólares.
Es aquí donde Tulum brilla. Las playas, la biodiversidad y la atmósfera ancestral de este destino en el Caribe mexicano demuestran ser tan relajantes como sanadoras. Tulum es el lugar ideal para reconectarte con la naturaleza y con tu yo interior.
Los hoteles y zonas residenciales de Tulum han creado espacios y servicios específicos para que el autocuidado sea primordial en la experiencia turística. Ahora, puedes encontrar en los desarrollos salas de spa, sauna, áreas de yoga y meditación, espacios de relajación al aire libre, clases de tai-chi, mercados de herbolaria, temazcales, aromaterapia, entre otros.
Es por todos estos servicios y sus atractivos, tanto naturales como de infraestructura, que Tulum sobresale como destino Wellness. Actualmente, se perfila como “Capital mundial del Yoga” y busca ofrecer mejores experiencias de bienestar.
Hoy más que nunca, más personas buscan realizar cambios profundos y significativos en sus vidas desde una perspectiva más integral: física, emocional, mental y espiritual. Tulum, es el destino perfecto para eso. Te invitamos a conocer e invertir en nuestros desarrollos en Tulum para experimentar de primera mano los beneficios del turismo de bienestar.