Los Cabos está ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California. Se encuentra entre la costa del Pacífico y del Mar de Cortés, justo donde los océanos se cruzan. La región abarca dos ciudades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo, además de un Corredor Turístico que las conecta.

Respecto a Cabo San Lucas, entre sus sitios más populares destaca  el Arco, una impresionante formación rocosa que está  en la punta de la península de Baja California. Muy cerca también se ubica la reconocida Playa del Amor, tranquila y perfecta para disfrutar del sol y el mar.

Al conteo se suma la Marina de Cabo San Lucas, un puerto deportivo lleno de yates y barcos, rodeado de restaurantes, bares y tiendas. En tanto, si se busca una escapada más cultural, Todos Santos es un hermoso pueblo a unos 50 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, conocido por sus galerías de arte, tiendas y restaurantes. 

Respecto a San José del Cabo, esta encantadora ciudad colonial cuenta con una hermosa plaza principal y está rodeada de edificios históricos y coloridos, así como tiendas de arte y galerías, y una gran cantidad de restaurantes y bares. Entre sus construcciones sobresale la Misión de San José del Cabo, una iglesia colonial del siglo XVIII con una arquitectura impresionante y una historia fascinante. 

San José del Cabo aloja zonas naturales impresionantes muy cercanas, como  el Estero de San José del Cabo, un estuario natural con una gran variedad de flora y fauna, ideal para hacer un recorrido en kayak o caminar por sus senderos. También está el importantísimo  Parque Nacional Cabo Pulmo, donde se puede bucear o hacer snorkel y ver una gran variedad de especies marinas.

add your comment